Menu
0
Menstrual Point ayuda a las empresas a cumplir con los ODS de la ONU mediante dispensadores de productos menstruales saludables y ecológicos. Contribuye a la salud y y el bienestar (ODS 3), la igualdad de género (ODS 5), la reducción de desigualdades (ODS 10), la producción y el consumo responsables (ODS 12), la acción por el clima (ODS 13), la vida submarina (ODS 14), y alianzas para lograr los objetivos (ODS 17), entre otras. ¿Sabías que podías alcanzar tantos objetivos promoviendo prácticas sostenibles y justas? Conviértete en una empresa Menstrualmente Responsable®.
Las organizaciones empresariales se enfrentan al concepto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el vértigo del total desconocimiento, a la falta de ideas reales para alcanzar unas metas tremendamente amplias y, en la mayoría de los casos, abstractas.
Para poder entender cómo Menstrual Point® puede convertirse en una herramienta clave para la consecución de tus Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos de conocer antes de qué estamos hablando.
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Este plan de acción cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de 169 metas concretas, a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal.
El sector privado está llamado a jugar un papel central en esta hoja de ruta, que constituye al mismo tiempo una responsabilidad y una oportunidad sin precedentes para alinear los objetivos de un negocio con los de la equidad y la sostenibilidad.
En la práctica, ningún tipo de empresa tiene la obligación legal de cumplir todos los objetivos (con sus correspondientes metas), básicamente porque es imposible.
Los ODS han sido acordados por todos los gobiernos, sin embargo, su éxito depende en gran medida de la acción y de la colaboración de todos los sectores: gobiernos, empresas y sociedad civil.
Integrar en tu estrategia corporativa algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineados con tu filosofía de negocio, te ayudará a:
Contar con los exclusivos dispensadores Menstrual Point® posiciona a tu empresa como una organización Menstrualmente Responsable® y contribuye a conseguir metas concretas en muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Menstrual Point® contribuye a mejorar la salud física y metal de tus trabajadorxs, ayudando a garantizar una óptima salud menstrual, impulsando así el rendimiento laboral y minimizando las bajas menstruales.
Menstrual Point® permite responder, de forma concreta y real, al derecho de las personas menstruantes, dentro de las políticas de igualdad de género dentro de tu organización.
Si el papel higiénico se ofrece de forma gratuita, por qué no compresas y tampones.
Como dato a tener en cuenta: “el 86% de las personas menstruantes no han tenido acceso a productos higiénicos menstruales, alguna vez, cuando más lo han necesitado”.
Desde Menstrual Point® by GU Planet realizamos donaciones a organizaciones que luchan por erradicar la Pobreza Menstrual. Es decir, que parte de lo que ganamos con nuestros dispensadores lo reinvertimos en mejorar la situación vulnerable de colectivos desfavorecidos.
Además, Menstrual Point® promueve el derecho a acceder a productos menstruales de calidad:
* Recomendados por ginecólogos, matronas y obstetras.
Toda nuestra cadena de producción se guía por múltiples metas sostenibles, por citar un ejemplo: nuestra energía procede de una central hidráulica de un río cercano y de placas solares. Además, al ser un producto 100% “made in Spain”, reducimos la huella de carbono entendiéndolo como un producto de proximidad.
Son nuestras materias la clave diferenciadora frente a otros fabricantes. Nuestro algodón ecológico certificado (Cotton, ICEA y GOTS -Global Organic Textile Standard-) garantizan que su cultivo, así como las condiciones de trabajo cumplen un nivel ético y medioambiental, teniendo en cuenta además aspectos logísticos: importación y exportación, etiquetado, empaquetado, transporte, etc.
Al elegir algodón ecológico se evita la tala masiva de bosques frente a otros productos elaborados con celulosa (derivado de la madera).
Nuestro algodón está purificado sin cloro ni dioxín y no contiene perfumes u otras sustancias químicas nocivas para tu salud y para nuestro planeta.
Al mismo tiempo, su cultivo fortalece el suelo gracias a su rotación (frente al monocultivo), retiene agua de forma más eficiente gracias al uso de material orgánico en el suelo (en vez de requerir riego intensivo), mantiene un equilibrio entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un terreno saludable (sin necesidad de emplear insecticidas, pesticidas altamente tóxicos y sprays aéreos contaminantes),…
El mar se ha convertido en un gran vertedero, de hecho se calcula que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
Por eso reducir la basura que generamos es nuestra prioridad: nuestro algodón es biodegradable, los envoltorios y la capa impermeable de las compresas son, además, compostables.
Es más, Menstrual Point® incluye de regalo* los aplicadores de tampones reutilizables que, con una vida útil de 4 años, reducen al mínimo la generación de residuos, que en su mayoría termina flotando en el mar.
Promovemos el desarrollo de tecnologías y métodos de trabajo ecológicamente racionales, su transferencia, divulgación y difusión a los países en desarrollo.
Empezando por los agricultores de nuestro algodón ecológico, a todos los trabajadores se les garantiza:
0% trabajo infantil y forzado
A lo largo de toda la cadena de cultivo y producción no empleamos mano de obra infantil. Y por supuesto, se prohíbe todo tipo de trabajo forzado, trato violento e inhumano, garantizando unas condiciones de trabajo seguras e higiénicas.
Convierte a tu empresa en una organización Menstrualmente Responsable®
Infórmate ya sin ningún tipo de compromiso:
Y sólo hora, como Regalo de Lanzamiento*, por la compra de cada dispensador, consigue gratis 15 Kits Menstruales Individuales con aplicador de tampones reutilizables para tus colaboradorxs.
comments (0)